Tamarindo Cuenta con nueva torre de Guardavidas
Updated: Apr 26, 2022
El martes 27 de marzo 2019 tuvimos el acto y ceremonia oficial para la entrega de la nueva torre de Guardavidas de Playa Tamarindo, iniciamos sumamente contentos y agradecidos con todos los involucrados en poder hacer de este proyecto una realidad.

La construcción de esta nueva torre nace a raíz de la necesidad latente de mejorar las condiciones laborales de nuestros guardavidas, ya que la función que ellos cumplen es de vital importancia para ofrecerle seguridad a los bañistas y demás personas que disfrutan de la playa.
Debemos recordar que la torre que estaba siendo utilizada previamente se construyó con los restos de una torre de primera que se había eregido en el año 2016, pero que lamentablemente se vio destruida durante una crecida del estero de Tamarindo. Es así que entregando esta nueva torre, le brindamos nuevamente condiciones de calidad a los muchachos para que puedan realizar sus labores cotidianas.
Algunas de las ventajas de esta nueva infraestructura es que es de mas altura por lo que mejora considerablemente la visibilidad de toda la playa, tiene un rampa de acceso para que las personas puedan ser subidas con facilidad, es muy espaciosa por dentro por lo que se puede atender a cualquier posible víctima de accidente con mucha mas comodidad, aparte de brindarle mayor privacidad tanto a la persona accidentada como como a los guardavidas para que puedan atenderla.
El costo total de la obra asciende a 5 millones de colones, con esta nueva torre Playa Tamarindo se convierte en la única playa de todo el cantón en Santa Cruz en contar con servicio de guardavidas de forma pública.
Administración y mantenimiento de la torre.
La torre de ahora en adelante será administrada por ADI Tamarindo y le recordamos a la comunidad para que por favor la cuidemos y valoremos ya que esto es un beneficio directo para todas las personas, tanto locales y turistas que visitan nuestra playa. Solo el personal de guardavidas y de ADI Tamarindo esta autorizado para permanecer en ella, esto con el fin de no interrumpir las labores cotidianas de los muchachos.
Este proyecto nos recuerda y demuestra la importancia de articular entre gobierno local, empresa privada y representación comunal para lograr objetivos que sean de beneficio para todos.

Ahora con este nuevo activo, la Asociación debe velar por su mantenimiento y buen funcionamiento, es por ello que instamos a cualquier persona interesa a donar para que podamos mantener este programa a flote y creciendo.
Agradecimientos
De nuevo, gracias a la Municipalidad de Santa Cruz por el financiamiento, a LSD architects por donar el diseño, a Witch’s Rock Surf Camp, por ser un soporte fundamental del programa, a Grafika Tamarindo S.A por obsequiar la manta y finalmente a nuestros valientes guardavidas que todos los días arriesgan su vida para brindarle seguridad a nuestra playa. Ustedes son la razón de este proyecto.
No olviden que su apoyo es fundamental para mantener y fortalecer este importante programa.